Unknown Mortal Orchestra: La exquisitez del Low-Fi está de regreso

Mi querido amigo Carlos Morales (@spacemono) me presento, a través de una reseña, a Unknown Mortal Orchestra en ella decía que una de las partes más importantes de un disco era el primer track ya que funciona como una contundente tarjeta de presentación y a través de esta puedes obtener un pequeño esbozo de lo contundente o irrelevante que será el disco.

 

 

UMO tiene menos de 3 años rolando en la escena musical internacional y gracias a su excelente disco debut han logrado consolidar una fiel legión de seguidores que han esperado con ansias locas el día de hoy, sí hoy martes 5 de febrero de 2013 sale a la venta “II” y como diría el buen Ruban Nielson:

Sean bienvenidos, nuevamente, al viaje de música alien beatnik pop que recuerda al minimalismo del krautrock y la sicodelia de los años 60 con un toque de sutil extrañeza que sugiere que sus raíces también provienen del indie de Nueva Zelandia.

En menos de 6 meses el trío conformado por Ruban Nielson, Jake Portrait, Riley Geare se armó otro maravilloso disco, igual de ligero y sencillo pero con ese exquisito tufo a viejo y pastoso.

40 minutos con 47 segundos, 10 tracks llenos de “fresco groove” que te obliga a mover los pies en cuanto escuchas los primeros acordes, las chillantes guitarras procesadas y los riffs poderosos siguen adornado las composiciones de Ruban Nielson.

  

 

Una vez más UMO te atrapa desde el primer track, la tarjeta de presentación de II es un suave y melódico tema que te envuelve lentamente en una atmosfera fresca y relajada, así comienza un viaje en el que la música fluye y los pasajes que muestra el camino son muy variados; podría asegurar que este es un disco que funciona perfecto para esos días que estás atrapado en el transito y deseas desconectarte del exterior o simplemente para emprender un viaje nocturno por carretera, disfrutando de la oscuridad del camino sólo iluminado por el alumbrado eléctrico de la carretera que se combina con la luz emitida por la luna y las estrellas.

Así de mágico resulta II y, definitivamente, la belleza del segundo material discográfico de UMO radica, una vez más, en esa capacidad de cambiar el rumbo del disco track con track, definitivamente es una montaña rusa de estilo y emociones.

 

 

En la época en la que la alta definición, el sonido nítidamente procesado domina en la industria, UMO rompe completamente con lo que dicta el sistema y utiliza el recurso de la “baja calidad” dándole un toque, contradictoriamente, novedoso a su música, es precisamente ese el encanto: Lo nuevo sonando a viejo.

¿Intersado? Puedes escuchar el disco completo, a través del streaming publicado por NPR dando click aquí, o puedes comprar el material a través de amazon y iTunes.

 

Unknown Mortal Orchestra / II

 

 

01 – From The Sun
02 – Swim And Sleep (Like A Shark)
03 – So Good At Being In Trouble
04 – One At A Time
05 – The Opposite Of Afternoon
06 – No Need For A Leader
07 – Monki
08 – Dawn
09 – Faded In The Morning
10 – Secret Xtians

 

Antes de irnos…

Café Tacvba estrenó la semana pasada el video para el segundo sencillo del Objeto Antes Llamado Disco, se trata de Olita de Altamar, a mi parecer la mejor canción de este disco.

  

 

TXT: Orlando "Chino" Oliveros

Twitter: @orlandooliveros

Comparte

relevante

Facebook Comments Box