Secuestro: discurso sin resultados

En la última conferencia de seguridad pública la Secretaría de Gobernación presumió la captura de 37 presuntos secuestradores y la liberación de 67 víctimas de plagio "en menos de 15 días", destacando el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto para atacar "de manera muy particular y de manera frontal: El homicidio, el secuestro y la extorsión"... aunque este delito en particular registra un aumento sostenido.

Eduardo Sánchez, vocero del Gabineten de Seguridad, evadió una pregunta durante la conferencia de prensa:

- Reportera: Ya nos detallaron un poco sobre el tema de los secuestros; sin embargo, en cifras del Consejo Ciudadano sobre la Seguridad Pública afirma que ha habido un incremento del 33 por ciento en los primeros cuatro meses de este año, respecto al del año pasado (...)

- Vocero: Insistimos en la necesidad que tenemos de que se acerque la ciudadanía y denuncie. Estamos trabajando, de verdad, con todo profesionalismo para lograrlo (...) La denuncia es muy importante. Ayúdennos, denuncien y nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo.

Sobre este tema, las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública no dejan dudas: el secuestro es un delito que va a la alza: 

 

-

-

Es la segunda conferencia de prensa sobre secuestro, sin ninguna captura u operativo relevante (¿en Nogales UN sujeto tenía secuestradas a 58 personas?) y con resultados que no reflejan ninguna tendencia favorable en el combate al crimen organizado.

Comparte

relevante

Facebook Comments Box