La Máquina de la Muerte

Es un aparato distribuido masivamente, lo puedes encontrar tanto en consultorios médicos, donde hay interminables listas con nombres de personas en espera de poder utilizarlo, como en las grandes plazas comerciales, donde los visitantes hacen largas filas con la finalidad de conocer la serie de palabras que aparecerán impresas en la tarjeta que arroja por la ranura que se encuentra al frente del artefacto.

¿Qué hace esta máquina? ¿Por qué causa conmoción entre los ciudadanos?

 

A través de un sencillo análisis de sangre este artefacto puede decir como va a perecer una persona, en tan sólo unos minutos la máquina arrojará una simple tarjeta de cartón con algunas palabras impresas, ese es tu resultado, en ese momento sabrás cómo vas a morir.

Sin embargo esto no es todo, la máquina emite resultados un tanto “crípticos” de tal modo que una tarjeta que diga “Viejo” puede significar que morirás a los noventa y tantos años de edad o también que podrías morir a los 18 pero a causa de un accidente provocado por una persona mayor.

 

La sociedad cambia a partir del lanzamiento de la denominada “Máquina de la Muerte”, las empresas obligan a sus empleados a examinarse, los grupos sociales se reorganizan entre “tipos de muerte”, las relaciones personales cambian y, obviamente, hay fanáticos y detractores del artefacto.

¿Te imaginas un mundo así?, ¿Se harían la prueba en la “Máquina de la Muerte”?

Esta es la premisa con la que Ryan North y el resto de los editores de Dinosaur Comics crearon “La Máquina de la Muerte”, una recopilación de cuentos cortos en los cuales la máquina y las situaciones alrededor de los resultados que arroja son los protagonistas.

 

“Todo nació a través de una simple tira cómica y a los pocos días ya teníamos más de 700 relatos listos para publicar” comenta North en una entrevista para el sitio Lifehacker.

Así pues, 30 fueron los relatos escogidos para integrar el primer volumen de “La Máquina de la Muerte”, historias que a pesar de ser redactadas aficionados y seguidores de Dinosaur Comics contaban con gran calidad en la narrativa, sin embargo ninguna editorial quiso editar el trabajo de un montón de escritores desconocidos así que North decidió apegarse al camino de la independencia y publicó el libro a través de Amazon.

 

Gracias al apoyo en redes sociales, “La Máquina de la Muerte” logró posicionarse durante varias semanas entre los libros más vendidos en Amazon de EU, así mismo fue traducido a varios idiomas y puesto a la venta en distintas partes del planeta, incluyendo nuestro país.

El libro no tiene desperdicio, los relatos te atrapan desde las primeras líneas a tal grado que no puedes dejar de leer y lo mejor de todo es que Editorial B vio el potencial de “La Máquina de la Muerte” y a través de su filial Bruguera lo lanzó en España y América Latina; puedes encontrarlo en librerías de prestigio por tan sólo 250 pesos.

Sin lugar a dudas una lectura altamente recomendable.

Antes de irnos...

El pasado sábado, durante el popular “late show” Saturday Nigth Live, el dúo electrónico francés, Daft Punk, lanzó un misterioso teaser de lo que podría ser su esperado cuarto álbum de estudio.

Así mismo, la agrupación ha renovó su sitio web oficial hace unas semanas, en el cual se puede apreciar lo que, se especula, podría ser la portada del nuevo material.

 

Vale la pena recordar que todo este buzz comenzó a finales del 2012, cuando el famoso productor de música disco Giorgio Moroder declaró que se encontraba trabajando a lado de Thomas Banglater y Guy-Manuel de Homem-Cristo en la creación de algunos tracks momento en el cual comenzó el rumor del nuevo disco de Daft Punk.

Esta noticia llena de alegría a los corazones de cientos de fanáticos del dúo alrededor del planeta quienes esperamos con ansias la esperada cuarta producción discográfica de estos músicos franceses, luego de 8 años de silencio (Human After All / 2005)

Un adelanto, tan sólo 15 segundos que emocionan y hacen crecer la expectativa a niveles insospechados.

 

 

Para que no se queden con ganas de más música, los dejo con Arround The World, track número 7 del disco debut de Daft Punk "Homework" lanzado en 1997.

 

Comparte

relevante

Facebook Comments Box