La belleza de las palabras y su poder de seducción (destrucción)

Es irónico que en un mundo donde estamos ‘conectados’ casi las 24 horas al día, no tengamos la capacidad para entablar comunicaciones claras, responsables y respetuosas.

 

Esto lo menciono porque de un tiempo para acá, noto que en muchas ocasiones no somos claros entre lo que pensamos, decimos y queremos y eso nos entrega resultados que no siempre deseamos en nuestras relaciones personales cotidianas.

 

A últimas fechas he escuchado conversaciones del tipo donde la gente dice que por x, y o z, una posible relación terminó por no ‘cuajar’ y esto debido a que alguien no expresó correctamente sus ‘sentires’.

 

Dejando de lado el tema del amor, pues aquí cada quien tendrá su propia definición, he notado que fallamos al expresarnos, y a veces pensamos que pocas palabras dicen mucho y eso es una falsedad o pensamos que, haciendo como que decimos, en realidad no decimos nada.

 

Aprovechemos el lenguaje, hagamos del español, que es uno de los idiomas más ricos en el mundo, nuestra mejor arma de seducción y digamos lo que deseamos, eso le gusta a nuestros interlocutores, que no nos ‘andemos por las ramas’.

 

Las palabras tienen su propia belleza, como se menciona en el título, no son simplemente sonidos o símbolos escritos. En sí mismas conllevan un atractivo que además de permitir comunicarnos, bien utilizadas son llaves que nos abren las puertas que deseemos.

 

Pero hay que ser cuidadosos pues también pueden ser tan peligrosas como una navaja de barbero y una mala selección dicha en un mal momento, terminará por derribar cualquier sueño por mucho que este se haya trabajado.

 

Como mencionaba, últimamente escucho sobre lo que la gente no dice, el silencio termina ‘hablando’ por nosotros, lo cual es una mala estrategia si nuestra intención es acercarnos a otras personas o conocer gente nueva. Escuchemos y  digamos lo que buscamos, seamos honestos al hablar.

 

Usemos las palabras en nuestro favor porque un amplio vocabulario también resulta agradable para quienes nos escuchan.

 

Comparte

relevante

Facebook Comments Box