5 canciones Vs el sistema

En los alrededores de la Cámara de Diputados y en el Centro Histórico del Distrito Federal se libró una batalla entre policías y manifestantes.

Sin ahondar en cuestiones políticas, en la historía de la música hay varias canciones que han hablado de actos de resistencia.

Algunos alaban estos actos espontáneos, otros critican la banalización de la “rebeldía”. Aquí te pongo en los que según MI OPINIÓN son los mejores.

Out of Control – Chemical Brothers

En una crítica a la globalización y como está come poco a poco cada rincón del planeta, los hermanos del polvo decidieron sacar este  video.

We´re in this together – NIN

Uno de los grandes músicos de la época contemporánea es Trent Reznor. Con su espíritu combativo, el originario de Pensilvania quiso proyectar los levantamientos que hay en el mundo. La locación de este video fue en Guadalajara.

Sleep now in the fire – Rage Agains The Machine

Estos activistas, consejeros del Congreso de Estados Unidos y prolíficos músicos llevan la política al rock donde expresan su inconformidad con las “políticas imperialistas”. Aquí cerraron Wall Street tras negarles un permiso de tocar en la bolsa de valores.

Bush Leaguer – Pearl Jam

La banda de Seattle se mostraron en contra del George W. Bush y grabaron esta canción en plena guerra contra Irak y Afganistán lo que le costó una persecución por parte de las autoridades y algunos altercados en sus concientos.

Another brick in the wall - Pink Floyd

En una crítica a los planes de educación como sistema de control, los ingleses de Pink Floyd levantan la voz para asegurar que no se necesitan 12 horas diarias para hacer trabajores de fábricas y muchas cosas más.

Sunday bloody sunday – U2

Los irlandenses crearon esta canción sobre la terrible guerra que vivió ese país en los 70 y 80's principalmente (aunque en el video dicen que la canción no es “rebelde”).

 

London calling - The Clash

Después de los disturbios en el carnaval de Candem, los británicos realizaron esta canción para exhibir los abusos policiales que sufrieron los manifestantes, en su mayoría negros. 

Bonus track

En español hay dos canción que me gusta sobre rebelarse contra las autoridades:Una es de Ozomatli y la otra de Molotov.

Chota – Ozomatli

Notradamus mucho – Molotov

 

¿Cuales son tus favoritas?

 

Twitter: @Twitter

Comparte

relevante

Facebook Comments Box