Percepción vs realidad: Gobierno sin credibilidad

El viernes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, descalificó al Observatorio Nacional Ciudadano por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, que publicó un aumento de 16.5 por ciento en las denuncias de secuestro.

El funcionario público dijo:

“No puede ser a partir de una encuesta o de percepción como se midan los diferentes delitos. Nosotros estamos por la transparencia y esa se da con datos oficiales de denuncias. Incluso podemos hablar de los que no son denunciados, pero que se conocen en los estados o en los municipios. El dato oficial está muy por debajo de lo que hoy (ayer) se ha manejado en un medio de comunicación” (en Milenio)

En su cuenta de Twitter la organización mantuvo las cifras y reviró al secretario: los números que usan para su estudio son oficiales y se publican periodicamente en el Sistema Nacional de Seguridad Pública:

Según esta base de datos, desde 2007 se registra un aumento sostenido y alarmante de las cifras oficiales de secuestro... y eso que sólo se trata de las denuncias, lo cual quiere decir que se deja fuera todos los casos que no llegaron a las autoridades:

-

.

En este espacio ya me había referido a la urgencia de gobierno federal de hablar sobre secuestros. Lo sigue haciendo, pero su discurso no está respaldado por resultados:

Comparte

relevante

Facebook Comments Box