Protección Civil

PC Puebla exhorta a evitar la quema de llantas

Quien lo haga puede hacerse acreedor a una sanción que puede ir de los 10 a los 100 días de salario mínimo
Foto: Especial

Para estas festividades de fin de año, la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil (UOMPC) lanzó un exhorto a los ciudadanos a evitar la quema de llantas, con el propósito de resguardar su seguridad y evitar la propagación de incendios.


Gustavo Ariza Salvatori, director del área señaló la importancia de evitar prender fogatas con llantas debido a que las personas que permanecen cerca, pueden padecer enfermedades respiratorias y de la piel.


La quema de llantas emite óxido de zinc que produce dolor de cabeza, náuseas, vómito, debilidad, fiebre y escalofrío, no necesariamente de forma inmediata, por lo que debe evitar exponerse.


Resaltó que en el artículo 1376 fracción X del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun), se establece que queda prohibido: quemar montoneras de basura, llantas, residuos sólidos peligrosos y cualquier otro material en cualquier lugar del territorio del Municipio de Puebla, haciéndose acreedor a una sanción que puede ir de los 10 a los 100 días de salario mínimo.


Si por alguna situación se encuentra cerca de una fogata de este tipo debe cubrirse bien nariz y boca, evitar inhalar el humo que produce y repórtela a la cuenta de Twitter: @BuzonAyto o a la línea de atención: 072.

 

relevante

Facebook Comments Box