Cae .4% matrícula de educación básica en Puebla

La pirámide poblacional de Puebla estima que 4.8 por ciento de los hombres y 4.6 % de las mujeres en la entidad tienen entre cero y cuatro años
Foto: Especial

Datos del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), señalan que en el estado de Puebla, se comienza a mostrar un decrecimiento de la población escolar en el nivel básico.


A través del estudio Panorama Educativo de México, que fue publicado por el INEE, se  

establece que en 15 estados de la República, se ha dado una inversión de la pirámide poblacional y ahí se explica la baja.


En el caso de Puebla, las poblaciones escolares de educación inicial, preescolar y primaria, han registrado un decremento del -0.2, -0.3 y -0.4 %, respectivamente.


Junto con Puebla, también están viviendo el mismo fenómeno: la Ciudad de México, Guerrero, Sinaloa, Veracruz, Durango, Oaxaca, Guanajuato, Chiapas, San Luis Potosí, Tabasco, Michoacán, Zacatecas, Coahuila y Baja California.


El documento señala que la inversión de la pirámide poblacional, que provoca que la base se reduzca y concentra su crecimiento en el centro y la parte alta, es el motivo de la baja en la matrícula escolar en los niveles mencionados.


Y en este sentido, la pirámide poblacional de Puebla estima que 4.8 por ciento de los hombres y 4.6 % de las mujeres en la entidad tienen entre cero y cuatro años; mientras que 5.1 % de las mujeres y de los hombres tienen entre 10 y 14 años. En el estado, 4.5 % de los hombres y 4.8 % de las mujeres tienen entre 20 y 24 años de edad.


En el caso de la matrícula escolar en primaria y secundaria, también se muestran bajas en el estado, al reducirse en un -0.4 y -0.3%, respectivamente. De tal manera que la reducción total en el sector de la educación básica en Puebla, fue del -0.4%.

 

relevante

Facebook Comments Box