Museo Regional exhibe nacimiento con 50 pasajes bíblicos

La exposición presenta parte de la colección de Fundación Amparo y Manuel
Foto: Especial

La exposición “Nacimientos, miradas en el tiempo” que se presenta en el Museo Regional de Puebla muestra un nacimiento artístico con 50 pasajes bíblicos del Antiguo y Nuevo Testamento.


La Fundación Amparo y Manuel (AMMA), indicó que en esta exposición el público podrá reconocer pasajes bíblicos conocidos como Adán y Eva en el Paraíso, el Arca de Noé, Sansón luchando contra el león, David venciendo a Goliat, la anunciación a María del nacimiento de Jesús, San José pidiendo posada, el Nacimiento del niño Jesús y la visita de los Reyes Magos.


Jesús, María, José, los Reyes Magos, ángeles y pastores, entre otras más de mil 100 figuras de barro llegan al Museo Regional de Puebla para acercar al público a una antigua tradición de la época navideña desde una mirada moderna.


La exposición presenta parte de la colección de Fundación Amparo y Manuel (AMMA), conformada por más de un millar de figuras de barro pintado de estilo figurativo-expresionista, que conforman los 50 pasajes bíblicos.


El nacimiento Amparo Espinosa Rugarcía fue realizado por el artesano Felipe Nieva (Orizaba, Veracruz) durante la primera mitad del siglo XX, y se acompaña en esta exposición por una pieza sonora contemporánea creada ex profeso por el artista Francisco Eme.


La doctora Amparo Espinosa Rugarcía adquirió el Nacimiento en 1981, y desde ese momento se ha exhibido de diferentes maneras en diversos recintos de la República Mexicana.

 

relevante

Facebook Comments Box