Sector restaurantero está listo para festejos navideños

A pesar de que el 24 de diciembre bajan las ventas, estas se recuperan y aumentan para la despedida del Año Viejo
Foto: Especial

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, informó que el sector se encuentra listo para la celebración del Año Nuevo.


El líder restaurantero subrayó que con motivo de esta temporada, se han generado 15% más empleos en el sector, con el objetivo de brindar un buen servicio a los comensales.


Mencionó que el periodo de los brindis inicio desde el pasado 5 del presente mes, en donde las empresas llevaron a cabo sus reuniones para celebrar la época navideña, lo mismo por parte de encuentros de amigos y familias.


Y reconoció que a pesar de que el 24 de diciembre bajan las ventas, estas se recuperan y aumentan para la despedida del Año Viejo y dar la bienvenida al Año Nuevo.


Agregó que para lo anterior, los agremiados a la cámara ya tienen sus eventos organizados, de ahí que en los restaurantes y hoteles se podrá encontrar variedad, incluso algunos con show, es decir, toda una gama de opciones para salir a festejar.


Rodríguez Pacheco señaló que la oferta va desde los 250 pesos hasta los mil 500 pesos, dependiendo lo que ofrece cada lugar, así como si se presenta algún artista, cómico o música en vivo.


Subrayó que a estos festejas asisten familias completas, es decir, también acuden los menores, en donde hay un menú especial para los niños. El representante del sector restaurantero en Puebla dijo que el menú es específico para la temporada, como los tradicionales chipotles rellenos de queso y bacalao, entre otros platillos.

 

relevante

Facebook Comments Box