Puebla cuarta entidad con más defunciones por accidentes de tránsito

En el caso de los peatones como víctimas de accidentes de tránsito, Puebla fue el que registró la tercera tasa más alta
Foto: Especial

De acuerdo con datos del Secretariado Técnico Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Stconapra) durante el pasado pasado, Puebla se colocó como la cuarta entidad a nivel nacional con más defunciones por accidentes de tránsito.


A través del documento Perfil Nacional México 2015, se señala que en Puebla por cada 100 mil habitantes, hubo una tasa de fallecimiento de 6.4 respecto a peatones, , ciclistas 0.3, motociclista dos y ocupante cuatro.


Puebla quedó solo por debajo de los estados de México, Jalisco y Guanajuato y en las cifras, queda claro que en el estado los accidentes de tránsito las víctimas principales fueron los peatones.


Específicamente en el caso de los peatones como víctimas de accidentes de tránsito, Puebla fue el que registró la tercera tasa más alta, después de Jalisco (9.7) y Guanajuato (9.0).


El documento de la Stconapra señala que durante el 2015 se registraron en total 395 mil 497 accidentes que dejaron como saldo, 134 mil 815 heridos y 16 mil 39 fallecidos.



De los heridos, 26 mil 389 fueron de gravedad en tanto que 378 mil 232 accidentes ocurrieron en zonas urbanas y suburbanas.


Asimismo el 64.5 por ciento de los accidentes se concentra en nueve entidades y las que más reportaron durante 2015 fueron, en ese orden, Nuevo León, Jalisco, Chihuahua, Guanajuato, Coahuila, Tamaulipas, Baja California, Ciudad de México y Querétaro.


El mismo documento de carácter federal refiere que el 41.6 por ciento de las defunciones se concentra en el grupo de 20 a 39 años de edad y predominan los decesos de peatones de menores entre 10 y 60 años de edad o más.


Asimismo, el documento señala que en el año de referencia un 5.9% de los accidentes estuvieron relacionados con alcohol. Destacando que estos disminuyeron un 24.7% con respecto a 2010. En el 30.7% de los casos, se desconoce si estuvo involucrado este factor de riesgo.


 

relevante

Facebook Comments Box