Educación

Diputado prevé que ley antibullying esté lista a fines de año

Esta ley lo que busca es establecer desde la legislación general políticas públicas para erradicar estas prácticas
Foto: Especial

Cirilo Salas, diputado local del Partido Nueva Alianza, indicó que el Congreso local organizó un foro sobre los diversos escenarios del bullying, tales como la problemática abordada por los maestros, el apoyo a niños violentados e identificación de posibles agresores.


Junto con los estados de Nayarit, Tamaulipas, Veracruz y el Distrito Federal, Puebla es de las entidades  que cuentan con una Ley específica para evitar la violencia escolar, a fin de implementar diferentes acciones para erradicar estas prácticas dentro de los planteles escolares.


Esta ley lo que busca es establecer desde la legislación general políticas públicas para erradicar estas prácticas, hacer responsables a los adultos encargados de la educación de los niños y que el Estado asuma un mayor compromiso para prevenir, atender y eliminar las malas conductas.


La propuesta parte de la idea de atender la violencia en el entorno escolar como un problema que debe ser atendido desde un enfoque integral y donde se fomente la sana convivencia, la resolución pacífica de conflictos, la educación en derechos humanos y la cultura de paz en los centros escolares.


“La iniciativa pondera la etapa de la prevención de la violencia como una parte fundamental de la política educativa y también pone énfasis en el desarrollo de un programa especial de sana convivencia escolar donde se arraigue una nueva cultura de convivencia escolar libre de violencia”, indicó Salas Hernández.


Otros aspectos que podrían incluir en la iniciativa, son inhabilitaciones a las autoridades educativas y sanciones a los padres de familia, tutores o docentes que minimicen el acoso escolar.

 

 

relevante

Facebook Comments Box