Protección Civil

Cuerpo de joven ‘tragado’ por alcantarilla aparece en ducto de drenaje

Este jueves, alrededor de las 4:10 de horas, se hizo el hallazgo
Foto: Especial

La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE), informó que se realizaron los trabajos coordinados con Caminos y Puentes Federales (Capufe) y cuerpos de rescate locales, para la localización del cuerpo Omar Naylor Hernández, en la zona de Amozoc.

Jesús Morales Rodríguez, titular de Protección Civil, expresó que las labores de búsqueda iniciadas desde el 25 de marzo a las 9:00 horas, continuaron toda la noche y este jueves, alrededor de las 4:10 de horas, se hizo el hallazgo del cuerpo, el cual fue entregado al Ministerio Público, para las diligencias correspondientes.

El funcionario lamentó este hecho y manifestó que “la instrucción del gobernador  Rafael Moreno Valle, fue que estas labores se realizaran en coordinación con todos los cuerpos de emergencia, a petición de los familiares y en apoyo a Caminos y Puentes Federales”.

Para la realización de la búsqueda participaron 85 elementos y 25 unidades conformados por Protección Civil Estatal y Municipal de Amozoc, Bomberos, del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), Cruz Roja, Seguridad Pública estatal municipal.

Jesús Morales explicó que se realizaron trabajos en la alcantarilla donde cayó Omar Naylor Hernández “fue en la parte media donde apareció el cuerpo” y a petición del hermano, Cristóbal Hernández, se brindó inmediatamente el apoyo y se instaló un centro de mando en la zona.

 

relevante

Facebook Comments Box